miércoles, 10 de marzo de 2010

Mary Parker Follett


Mary Parker Follett nació en Quincy, Massachusetts en una familia de cuáqueros (secta religiosa).
Estudió en la Sociedad para la Instrucción Colegiada de Mujeres en Cambridge ,Massachusetts (Universidad de Radcliffe más tarde) donde se graduó en economía, gobierno, ley y filosofía. Estando todavía en la universidad ella la publicó su primer libro.

Durante los próximos 20 años ella dedicó su vida a los problemas sociales y frecuentemente fue buscada por asociaciones nacionales por sus ideas innovadoras y las estrategias por luchar con los problemas rebeldes.
Por sus acciones fue invitaciones a servir en arbitraje de las relaciones industriales, aborda el tema del salario mínimo

Aportes a la administración.

Dirección: "El Líder es el que puede organizar la experiencia del grupo así consigue el poder lleno del grupo. El líder hace al equipo con esta habilidad crea poder de grupo en lugar de expresar un poder personal. "
Poder: "Usted no puede coordinar un propósito sin considerar las vías de desarrollo, como parte del mismo proceso. Algunas personas quieren darles una participación a los obreros llevando a cabo el propósito de la planta y no ven que involucra una porción creando el propósito de la planta. "
Coordinación: "La responsabilidad colectiva no es algo que usted puede sumarlas todas una por una. . La responsabilidad colectiva no es una cuestión de agregar para no entretejer, una materia de modificación recíproca provoca el entretejiendo. "
Conflicto: "Así nosotros no tendremos miedo al conflicto, pero no reconocer eso, es una manera destructiva del trato en tales momentos y una manera constructiva. Chocar en el momento del conflicto y enfocando la diferencia puede ser una señal de salud, una señal de progreso. "
Dirección: "Y ése siempre es nuestro problema, no cómo conseguir mando de las personas, pero, si cómo todos juntos podemos ganar dirección de una situación. "

Mary Parker Follett consideró las realidades prácticas de las relaciones en las organizaciones y sus impactos en la dinámica. Ella se refirió a las "unidades" y las "co-relaciones" dentro de las organizaciones como las fuerzas de tendencia. Hoy, se conoce como una Perspectiva de los Sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario